VICTORIA SALAZAR

Caso Victoria Salazar: Restos son repatriados a El Salvador

Victoria Esperanza Salazar murió al ser sometida por elementos policiacos de Tulum, Quintana Roo

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Esta mañana, el cuerpo de Victoria Esperanza Salazar, migrante guatemalteca refugiada en México y quién perdió la vida cuando fue detenida por policías de Tulum, Quintana Roo, fue trasladado a El Salvador.

Así lo dijo a conocer la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter, quien indicó que en coordinación con otras dependencias del gobierno federal se logró trasladar los restos de la mujer con su familia en el país centroamericano.

Hace una semana -el 27 de marzo-, Victoria Esperanza Salazar fue detenida y sometida por elementos de la policía municipal de Tulum, quienes la golpearon y le ocasionaron la muerte.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se comunicarán durante la semana con la familia de Salazar para ofrecerle apoyo.

“Desde el primer momento la SEGOB a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, @CONAVIM_MX e @INAMI_mx, así como  @SRE_mx, @DIF_NMX y autoridades locales brindaron apoyo integral a la familia de Victoria”, indicó la dependencia.

Esta semana, la expareja Victoria fue detenida por la policía en Tulum, quien es sospechoso de abusar sexualmente de la hija menor de Salazar. Mientras tanto, cuatro policías fueron detenidos por su posible relación con el feminicidio de la migrante salvadoreña. 

Por Paris Alejandro Salazar

mfa