PRECIO DE LA TORTILLA

Sube el precio de la tortilla; podría llegar a 20 pesos por kilo en mayo

El precio de la tortilla podría aumentar en el mes de mayo y se contempla que llegue a los 20 pesos por kilo en algunas zonas del país

NACIONAL

·
El precio de la tortilla podría llegar a 20 pesos por kilo en mayo FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

A pesar de que tuvo un incremento a principio de año y se pensaba que ya no iba a aumentar en lo que resta del semestre, se prevé que el precio de la  masa y la tortilla tenga un nuevo aumento en los próximos días. Esto, como consecuencia del incremento en el costo de la masa de maíz y el gas butano. El cambio del precio del kilo de tortilla podría ser de un peso. 

Por el incremento en el costo de la harina, algunas comercializadoras de tortilla han incrementado sus precios. En promedio, el precio del kilogramo al consumidor podría aumentar en un peso en el mes de mayo. Esto se suma al aumento que sufrió en febrero, igualmente de un peso por kilo.

En el norte del país, el costo del kilogramo de tortilla podría llegar a los 20 pesos y este incremento también se dará en los productos derivados del maíz.

El precio de la tortilla subirá un peso en el mes de mayo
FOTO: Archivo 

En CDMX también habrá aumento 

En la Ciudad de México, el precio del kilogramo puede variar entre los 13 y los 18 pesos por kilogramo, pero también tendrá un incremento, como consecuencia del aumento en la luz, el gas y la harina.

En la capital de la República, el costo de la tortilla no está regulado y se define con base en la ley de la oferta y la demanda. por esa razón, los incrementos pueden ser mayores y se pueden cometer algunos abusos. 

Aunque es muy probable que en el inicio del próximo mes, el kilogramo de tortilla suba en la Ciudad de México entre un peso y un peso con 50 centavos. 

gka