MARIO DELGADO

¿Qué hacía Mario Delgado en Palacio Nacional? AMLO responde

La visita del dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional visitó la sede del Poder Ejecutivo previo a que se definieran las personas que sustituirían en la candidatura a Félix Salgado y Raúl Morón

NACIONAL

·
El presidente aseguró que ya había fijado una postura.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El 28 de abril de 2020, se difundió un video en el que puede observarse a Mario Delgado, Dirigente estatal de Morena, fue captado saliendo de Palacio Nacional. Al respecto, el político, a bordo de un vehículo particular, aseguró que tuvo una reunión con "el consejero", aunque no dio más detalles. 

No está claro si su reunión fue con Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República. En su camino de salida, Delgado Carrillo respondió con evasivas sobre si había abordado algún tema relacionado con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien negó las candidaturas a la gubernatura de Guerrero y Michoacán a Félix Salgado y a Raúl Morón, respectivamente. 

A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado informó que se reuniría a las 17:00 horas con la Comisión Nacional de Elecciones, quienes fueron despojados injustamente de sus derechos políticos, según él; con el objetivo de definir quiénes serían las nuevas personas que representarían al partido en las próximas elecciones. 

AMLO asegura que él no interviene en esas situaciones

Cuando se cuestionó sobre este tema al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario aseguró que no sabía la razón por la que Delgado se presentó, pero que esas son cosas que atienden los partidos, mismas en las que no interviene él o su gobierno; por lo que ya fijó su postura con toda claridad desde el momento en el que se dio a conocer la noticia.

Sobre las candidaturas de Salgado y Morón, AMLO aseguró que es partidaria de que las personas decidan por quién quieren ser gobernadas y declaró que, tanto los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) como los magistrados del TEPJF, violaron la Constitución al negar las candidaturas. 

Órganos facciosos, así describió al INE y al TEPJF

Ante la insistencia de los medios de comunicación, López obrador reafirmó su creencia de que la decisión de los órganos fue un severo golpe a la democracia, por lo que considera que estas instituciones tienen como misión impedir que haya democracia, aunque parezca increíble o inaceptable, mencionó. 

Además, se cuestionó cómo es posible descalificar desde arriba, a través de órganos facciosos que fueron integrados por componendas de partidos políticos, y quitarle al pueblo su derecho a decidir; ya que él cree que esto solo beneficia a grupos de interés que se favorecen política y económicamente. 

aar