La Ciudad de México ya casi está listo un banco que es poco común, uno de ADN, el cual contará con un registro de genético de agresores sexuales. La finalidad es convertirlo en una herramienta para la investigación de delitos contra las mujeres, explicó Ernestina Godoy, fiscal de Justicia capitalina.
De acuerdo con la funcionaria, el Banco de ADN, será el más grande, completo y moderno de todo el país. Por el momento no ha comenzado a operar, sino hasta dentro de tres meses debido a que debe acreditar normas internacionales.
El objetivo es garantizar la justicia a las víctimas mediante el impulso de acciones. Asimismo, se informó que ya funciona el registro público de agresores.
¿Qué es el Registro de Personas Agresores Sexuales de la CDMX?
El Registro de Personas Agresores Sexuales de la Ciudad de México es un portal donde aparecerán aquellos señalados por ilícitos como feminicidio, violación, violación, abuso sexual y acoso sexual, una herramienta única en México, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
"Todas las personas pueden entrar al sitio, es único en el país. Lo que busca es evidenciar y visibilizar a los agresores, es algo importante, está ya disponible y conforme haya una sentencia definitiva entonces es que se puede subir a la plataforma", explicó la mandataria capitalina.
Hasta el momento van 45 personas incorporadas al Registro, quienes ya tienen sentencia firme por delitos cometidos.
lhp