MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para hoy miércoles 28 de abril

Este miércoles 28 de abril se esperan marchas y movilizaciones de las 07:00 a las 11:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 07:00 horas se prevé una marcha por parte de trabajadores de la salud y empleado públicos. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este miércoles 28 de abril se esperan marchas movilizaciones de las 07:00 a las 11:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos.

A las 07:00 horas se prevé una marcha por parte de trabajadores de la salud y empleado públicos del Hemiciclo a Juárez, ubicado en Av. Juárez 50, Centro Histórico con rumbo a Palacio Nacional, solicitan la cancelación de la deuda FOVISSTE, producción de vacunas y medicamentos, castigo a funcionarios y reinstalación a despedidos políticos.

A la misma hora, se espera una rodada de Amigos y Familiares Justicia para Megan quien fue arrollada el día martes13 de abril. Se movilizarán al Palacio de Bellas Artes, en Av. Juárez S/N, Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También a las 11:00 horas, los miembros de la organización "Ni un repartidor menos" se movilizarán a la Embajada de la República Popular China, localizada en Av. San Jerónimo 217b, Tizapán San Ángel, La Otra Banda, en Álvaro Obregón. Acudirán a realizar la entrega de un documento de protesta contra la represión en china contra los repartidores y exigir la libertad a Mengzhu.

A las 08:00 horas, la Alianza Nacional de Jubilados del IMSS, se manifestarán en la Suprema Corte de Justicia de La Nación, ubicada en José María Pino Suárez N° 2, Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir el pago de la Cesantía y vejez de sus agremiados.

Plantones en CDMX

Docentes de la Montaña alta de Guerrero, y de la Dirección General de Educación Tecnológica de Tonalá, Chiapas, llevan 8 días de plantón en el Zócalo capitalino para solicitar Reinstalación Laboral, Basificaciones y Recursos.

Por su parte, la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios (UNTA), se encuentran en la Conagua, Av. Insurgentes Sur N°. 2416, Copilco el Bajo, Alcaldía Coyoacán, desde hace 14 días para demandar abasto de agua a nivel nacional, así como obras de infraestructura.

kyog