CIUDAD DE MÉXICO

CDMX registra radiación solar muy alta; así puedes cuidar tu piel

La dirección de Monitoreo de la Calidad del Aire informó que la radiación solar se encuentra en el nivel 10, el cual está catalogado como muy alto

NACIONAL

·
Reportan muy alta radiación solar en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC señaló que el Índice de Radiación Ultravioleta en la Ciudad de México es muy alto.

Por su parte, la dirección de Monitoreo de la Calidad del Aire informó que la radiación solar se encuentra en el nivel 10, el cual está catalogado como muy alto.

Recomendaciones ante el alto índice de radiación solar

De esta manera, la dependencia da las siguientes recomendaciones para protegerse de los rayos UV:

  • No exponerse al sol por tiempo prolongado.
  • Es necesaria la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel.
  • Siempre aplicar protector solar FPS 30+.
  • Usar ropa de algodón de manga larga, sobrero y gafas.
  • Tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.
  • Es importante, proteger a los niños pequeños y adultos mayores.

 

 

¿Qué es el Índice de Radiación Ultravioleta?

El Índice de Radiación Ultravioleta (UV) es la medida de la intensidad de la radiación solar en la tierra, el cual se puede plasmar con un valor mayor a cero; por ende, entre más alto sea el valor, es más la probabilidad de sufrir lesiones en la piel u oculares, quemaduras, envejecimiento prematuro y, en casos más severos, de padecer cáncer de piel.

En la Ciudad de México y en otras partes del país, este es un indicador que sirve para informar a la ciudadanía sobre los niveles de los rayos solares, al igual que, para dar a conocer la importancia que tiene protegerse del sol y sobre los riesgos de la salud.

Dicho programa es toda la población, principalmente para las personas vulnerables y que se exponen constantemente a los rayos solares, así como a los niños y jóvenes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la escala de la Radiación Ultravioleta es de 1 al 11+, pero en la Ciudad de México se ocupa el 0, lo cual significa que no hay radiaicón.

atm