COVID-19

Llegarán a México entre 4 y 5 millones de vacunas contra Covid-19: Hacienda

Arturo Herrera informó que esta semana, México recibirá entre 4 y 5 millones de vacunas contra Covid-19

NACIONAL

·
Llegarán entre 4 y 5 millones de vacunas a México esta semana FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Arturo Herrera, secretario de Hacienda informó que esta semana, México recibirá entre 4 y 5 millones de vacunas contra Covid-19, siendo 2 millones de ellas de la farmacéutica Pfizer. El ministro dijo que esto traerá buenas noticias para el país, ya que el proceso de vacunación representa una herramienta económica fundamental para los próximos meses.

El titular de la SHCP participó en la Cumbre de Capital Privado y ahí explicó que, desde que empezó la vacunación a finales de diciembre de 2020, sólo algunos países están regresando al desarrollo económico.

Esto va a permitirle a las economías pasar de condiciones muy restringidas, como las que tenemos actualmente, a condiciones un poco más abiertas en un plazo corto, explicó Herrera. En un plazo un poco más largo, el funcionario explicó que se podrá tener circunstancias como las que existían antes de la pandemia. 

Llegarán entre 4 y 5 millones de vacunas esta semana 
FOTO: Archivo 

Se necesita un sector privado fuerte 

Arturo Herrera dijo que si México quiere crecer más rápido de lo que ha sucedido en los años recientes, se necesita un sector privado más fuerte y más dinámico. Pero también reconoció que es necesario que en el país se tengan las condiciones necesarias para invertir y hacer crecer los negocios.

Para ello es necesario diseñar mecanismos que ayuden a disparar la economía; y en ese sentido, la llegada de más vacunas y la aplicación de las mismas, son indispensables para generar proyectos de inversión y certeza económica que beneficie al país. 

Hasta el momento, en México se han aplicado un poco más de 16 millones de vacunas. Desde el inicio de la pandemia, en nuestro país se han registrado 2.33 millones de casos positivos, con un saldo de 215 mil muertes por complicaciones por el virus. 

Arturo Herrera habló sobre la llegada de vacunas a México 
FOTO: Archivo 

gka