Inscripciones en escuelas de Colima bajaron 44%; descubre la razón

La Secretaría de Educación informó que se registró el 56 por ciento del alumnado en nivel básico

Inscripciones en escuelas de Colima bajaron 44%; descubre la razón
NO LLENARÁN LOS SALONES. Las autoridades escolares lamentan la situación

La Secretaría de Educación de Colima informó que hubo una caída del 44 por ciento en la preinscripción de menores a los niveles de educación básica para el ciclo escolar 2021-2022, lo que atribuyó a la pandemia de Covid-19, que mantiene a los menores tomando clases a distancia.

Debido a esta situación, la dependencia anunció que extenderá el periodo de preinscripción para los alumnos que ingresen a segundo grado de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, el cual terminó el 23 de abril pasado, pero continuará hasta el viernes 7 de mayo.

“En reunión de trabajo con personal de supervisión y jefaturas de sector, se dio a conocer que se ha tenido una baja respuesta por parte de los padres de familia, lo cual ha sido una situación inédita, ya que años anteriores, en un periodo similar ya se tenía el 100 por ciento de inscripciones”, explicó la dependencia en un comunicado.

Este año, informó la secretaría, se tuvo un avance de sólo el 56 por ciento, en las preinscripciones que iniciaron el 13 de abril y duraron por espacio de 10 días.

Antes se lograba inscribir a todos los niños

A diferencia de años pasados, en esta ocasión la dependencia convocó a los padres y tutores a realizar el trámite a través de su portal en internet, para cuidar los protocolos de sanidad por la pandemia de Covid-19, y en un menor porcentaje permitió que se hiciera de forma presencial, sin embargo en ambas modalidades se registró una menor participación.

Ante la ampliación de las preinscripciones la Secretaría de Educación anunció que también se acordó la modificación de la publicación de resultados para el 3 y 4 de junio, en lugar de los días 13 y 14 de mayo.

Asimismo el sorteo de turnos para escuelas de alta demanda se cambió del 17 de mayo al 5 de junio. Por último la dependencia reiteró a los padres de familia o tutores que pueden hacer el trámite en línea en el minisitio del portal de la SE, www.secolima.gob.mx, donde solo se requiere la CURP y CURA del alumno a registrar.

Igualmente, y cuidando los protocolos de salud, podrán acudir al plantel escolar donde desean el ingreso de las y los menores, donde les podrán apoyar para llevar a cabo el trámite correspondiente.

Por: Martha de la Torre


Compartir