RUTA 2021

Félix Salgado Macedonio: Fuimos escuchados

Dijo hablar con la cabeza fría y el corazón caliente, ante magistrados del TEPJF, en audiencia virtual

NACIONAL

·
Salgado reiteró que espera que le restituyan la candidatura. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Félix Salgado Macedonio consideró que “fuimos escuchados”, tras comparecer ayer ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que dijo confiar en que la candidatura al gobierno de Guerrero le será restituida.

En la audiencia de alegatos que se realizó de manera virtual y privada ante seis de los siete magistrados, defendió su “derecho a ser votado”, luego de que el INE lo bajara de la contienda por la gubernatura tras no presentar gastos de precampaña. "Ya mañana (martes) se dará el resultado, tengo fe y esperanza en que nos van a regresar la candidatura", señaló el morenista en entrevista, en Chilpancingo. 

También, en sus redes sociales, escribió: “Con la cabeza fría y el corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada y confiamos en la decisión apegada a derecho que habrán de emitir magistradas y magistrados”.

Este martes, el TEPJF definirá su fallo. En el proyecto de ponencia difundido la semana pasada, el magistrado Indalfer Infante propone confirmar la cancelación del registro de la candidatura.

POR ALFONSO JUÁREZ Y KARLA BENÍTEZ

dza