NACIONAL

Día del Trabajo: ¿Abrirán los bancos el sábado 1 de mayo en México? Entérate

El próximo 1 de mayo se celebra el día del trabajo por lo que muchos establecimientos suspenderán sus operaciones, ¿es el mismo caso para los bancos? Aquí te lo explicamos

NACIONAL

·
¿Abrirán los bancos el sábado 1 de mayo? Entérate.Foto: Freepik

Cada que es un día festivo en México, se suspenden operaciones en diversos giros de establecimientos. Sin embargo, como el próximo 1 de mayo, que se celebra el Día del Trabajo, cae en sábado y no se ha informado de que se vaya a realizar un puente ese fin de semana, se genera confusión al saber si van a abrir los bancos este sábado.

La respuesta es: no. Debido a que es el Día del Trabajo, todas las instituciones financieras suspenderán ciertas operaciones. Estas son las funciones realizadas por el personal humano en las diversas sucursales de cada banco, no obstante, sí hay algunas opciones que estarán disponibles.

Esto lo ha informado la Asociación de Bancos de México (AMB), que de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), este es uno de los días feriados bancarias establecidos.

Cabe destacar, que no todas las sucursales de los bancos abren los sábados, pero para los que sí abren, este asueto sí es obligatorio. Y a pesar, de que las funciones presenciales de los bancos no vayan a operar, como quiera tienen otras alternativas para los clientes como mantener los cajeros automáticos abiertos, así como la disponibilidad durante las 24 horas para la banca móvil y telefónica.

Este es el calendario de días festivos de bancos 2021 de acuerdo a la AMB

1 de enero  (viernes). Por Año Nuevo.

1 de febrero (lunes). Por el 5 de febrero, aniversario de la Constitución mexicana.

15 de marzo (lunes). Por el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez

1 y 2 de abril (jueves y viernes). Correspondientes al jueves y viernes de Semana Santa.

1 de mayo (sábado). Por el Día del Trabajo.

16 de septiembre (jueves). Por la Independencia de México.

2 de noviembre (martes). Día de Muertos. 

15 de noviembre (lunes). Por el 20 de noviembre, aniversario de Revolución Mexicana.

12 de diciembre (domingo). Corresponde al día del empleado bancario.

25 diciembre (sábado). Navidad.

Los sábados y domingos.

AV