Concretan donación de terrenos del Bosque de Chapultepec de la Sedena a la CDMX

El lugar será un espacio público, artístico y cultural, tal y como lo mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Concretan donación de terrenos del Bosque de Chapultepec de la Sedena a la CDMX
Son en total 73 mil 297 hectáreas de la zona. Foto: @Claudiashein

La tarde de este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se firmó la donación de los 73 mil 297 hectáreas de los terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina comentó que con esta acción se formaliza la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec. Mencionó que estos terrenos, en lugar de servir para un desarrollo inmobiliario, será un parque público.

¿Qué se hará en este espacio de Chapultepec?

A principios de abril del 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el espacio será un espacio artístico cultural:

“…hay tres secciones del Bosque de Chapultepec. Ahora se va a agregar una más, van a ser cuatro secciones, porque se va a agregar lo que pertenecía a la Secretaría de la Defensa, donde estaba la antigua fábrica de armas. Todo se integra y son alrededor 800 hectáreas. Va a ser el espacio artístico cultural más grande y, desde luego, más importante del mundo”.

Agregó que todas y todos los mexicanos gozarán los beneficios de un espacio multifacético, seguro y gratuito:

“Este gran parque para las artes y la cultura que la gente va a poder entrar y estar todo el día, recreándose, admirando el arte, la cultura, nuestra historia. Va a poder caminar libremente, reflexionar, analizar… Además de todo esto, que va a ser un espacio libre, desde luego gratuito; va a ser también un espacio seguro, en estas 800 hectáreas se va a poder caminar con absoluta libertad, con seguridad.”

Respecto a este punto, informó que será la Guardia Nacional quien estará a cargo de la seguridad del nuevo complejo, “y va a haber de todas las modalidades de protección, va a haber policía montada, guardabosques, y todo lo que se va a necesitar”.

lhp


Compartir