NUEVO LEÓN

Rescatan a 124 migrantes hacinados dentro de caja de tráiler en Nuevo León; hay dos detenidos

De los 124 indocumentados, 109 eran originarios de Honduras, 9 de Guatemala y 6 de El Salvador, entre ellos iban menores de edad

NACIONAL

·
Rescatan a 124 migrantes hacinados dentro de caja de tráiler en Nuevo León; hay dos detenidos.Foto: Pixabay

Elementos de la policía del municipio de Allende, Nuevo León, rescataron a 124 migrantes centroamericanos que estaban hacinados dentro de una caja de tráiler.

De los 124 indocumentados, 109 eran originarios de Honduras, 9 de Guatemala y 6 de El Salvador, entre ellos iban menores de edad.

¿Cómo fue el rescate?

Durante un operativo preventivo, los oficiales vieron el vehículo en la comunidad Atongo que lleva a otra comunidad denominada La Paz.

Al ser descubiertos, los migrantes que abordaban el tráiler estaban cubiertos con una lona, quienes les dijeron a los policías que habían viajado de Villahermosa, Tabasco, hasta Nuevo León, para dirigirse a Estados Unidos.

De esta manera, los rescatados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), en Monterrey.

Las autoridades detuvieron a dos polleros, los cuales trasladaban a los migrantes para llevarlos a la frontera con el país vecino del norte, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la delegación de la Fiscalía General de la República, en el municipio de Linares.

Rescate de migrantes en vivienda de Apodaca

El sábado pasado (24 de abril), la policía municipal de Apodaca rescató a 53 migrantes, que se encontraban hacinados y sin comer durante tres días en un domicilio.

Los policías recibieron una denuncia anónima, por lo que fueron al lugar ubicado en la colonia Misión del Parque, de donde salió el responsable de cuidar a los migrantes, identificado como Pedro “N”, de 32 años.

Al entrar a la vivienda, los migrantes estaban hacinados y tenían días sin probar algún alimento.

Los 53 indocumentados eran de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua; 39 eran hombres y 8 mujeres, de edades entre 19 y 42 años; mientras que, seis eran menores de edad, entre 13 y 17 años. Todos fueron llevados al Instituto Nacional de Migración.

Pedro “N” quedó bajo resguardo de las autoridades, por presuntamente ser integrante de los traficantes de personas migrantes.

atm