El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación local por el Distrito 15, Francisco Gerardo Rocha Chávez, El batata, fue asesinado la madrugada de ayer en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La Fiscalía General de Justicia del estado descartó que el homicidio del aspirante tenga un trasfondo político, y de acuerdo con las primeras investigaciones, se trató de una riña con desconocidos.
Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía lograron establecer que Rocha Chávez se encontraba acompañado por su esposa y otras personas, en una convivencia en un domicilio de la colonia Mariano Matamoros.
Al lugar arribó un grupo de desconocidos con quienes tuvo una discusión que pasó a los golpes.
Te podría interesar
En la pelea, los agresores lograron sacar a la calle a Francisco Gerardo, lo sometieron y encerraron dentro de la cajuela de un vehículo.
Alrededor de las 4:00 horas de ayer, en las calles Juan De la Barrera e Ignacio Allende, al norte de la ciudad y cerca de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, fue encontrado un auto en el que se hallaba el cuerpo del candidato.
Servicios Periciales indicó que el cuerpo de El Batata no presenta heridas por arma de fuego, y sí una serie de lesiones por golpes en cara, cabeza y tórax, por lo cual existen indicios de que murió a causa de los golpes que le fueron propinados
Este es el segundo asesinato de un candidato en Ciudad Victoria. El primero fue el de Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno del estado, el 28 de junio de 2010.
Por José A. Hernández y Carlos Juárez
PAL