Elementos de la policía de proximidad del municipio de Apodaca rescataron a 53 migrantes centroamericanos, que estaban hacinados y sin comer dentro de un domicilio.
Por una denuncia anónima, los oficiales fueron a la vivienda ubicada entre las calles San Bartolomé de las Casas y San Ignacio, en la colonia Misión del Parque, del ya mencionado municipio.
Al llegar al lugar, salió el hombre responsable de cuidar a los migrantes, quien fue identificado como Pedro "N", de 32 años de edad.
Los agentes policiacos entraron al domicilio para rescatar a los centroamericanos que estaban hacinados y tenían tres días sin probar algún alimento.
Te podría interesar
De los 53 centroamericanos, 39 eran hombres, 8 mujeres, de edades entre 19 y 42 años, y seis menores de edad, entre 13 y 17 años.
Los migrantes son originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).
Además, los rescatados indicaron que el individuo llamado Pedro "N" era el encargado de cuidarlos en el domicilio, por lo que éste fue detenido por autoridades de Apodaca, ya que probablemente es integrante de los traficantes de personas indocumentadas.
Pedro fue trasladado al Ministerio Público Federal para seguir con las investigaciones y sea definido su caso.
Rescate de 15 migrantes en San Nicolás
Al menos 15 migrantes fueron rescatados por elementos de la policía en un domicilio del municipio de San Nicolás de los Garza.
Luego de un reporte previo, la policía municipal llegó a la vivienda ubicada en la calle Juan M. Farías, en el segundo sector de la colonia Constituyentes de Querétaro, donde se percataron de algunos gritos y llanto de niños.
Los elementos policíacos rescataron a 15 migrantes de nacionalidad hondureña, de los cuales dos eran hombres, cinco mujeres y 8 menores de edad.
También se detuvo a la persona que estaba cuidándolos en la vivienda, de quien se desconoce su identidad, pero quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
El domicilio fue acordonado por los policías municipales de San Nicolás; mientras que, los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración, donde se determinará y se buscará regresen a su país de origen.
atm