El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que una vez que sean vacunados todo el personal docente del estado se considerará el retorno a clases presenciales en los 21 municipios que se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico.
El mandatario estatal explicó en sus redes sociales que para el retorno a clases de forma segura se requiere de la vacunación de todo el personal educativo, que exista el color verde en el semáforo epidemiológico y la voluntad de la ciudadanía para acatar todos los protocolos sanitarios correspondientes.
De acuerdo con Fayad Meneses, los 21 municipios que se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico, lo que permitiría la reactivación de clases presenciales una vez que se apliquen todas las vacunas al personal educativo y así evaluarán el retorno a clases, además de que también revisarán que se cumplan estas medidas en los municipios que están en color amarillo o naranja.
Agregó que ponen a disposición del gobierno federal los centros de salud de los 84 centros de salud para la aplicación de las vacunas contra Covid-19 en todos los docentes tanto de educación básica como de media superior y superior de la entidad.
Te podría interesar
Asimismo, indicó que en los centros de salud cuentan con los mecanismos para conservar la cadena de frío de las vacunas, por lo que se garantizará la vacunación de todos los docentes del estado de forma total en menor tiempo.
El gobierno federal anunció que el periodo de vacunación para personal educativo del estado comprenderá del 12 al 18 de mayo, por lo que se les inoculará la dosis CanSino que sólo requiere una sola aplicación.
En Hidalgo existen más de 85 mil trabajadores del sector salud de todos los niveles educativos, de los cuales cerca de 45 mil corresponden al sector de educación básica en los planteles públicos.
Por: José García