La vacunación contra la Covid-19 pendiente para el personal de salud del sector público y privado en Nuevo León se adelantó y comenzó esta mañana, pese a que se había informado que estaría arrancando el próximo miércoles 28 de abril.
Una fuente informó al Heraldo de México en Monterrey que, desde ayer, el personal de salud fue citado para acudir al Hospital Militar de la Cuarta Región ubicado en el municipio de San Nicolás para recibir su primera dosis de vacuna contra el coronavirus en las primeras horas de la mañana de este viernes.
Los médicos, enfermeros, camilleros y especialistas de diferentes unidades fueron transportados en autobuses, como ocurrió en el Hospital San José del Tec Salud desde muy temprano. Ha trascendido que se trata de diferentes hospitales que citaron a personal para trasladarlos a recibir su inmunizador.
Trascendió también que se les pidió no utilizar sus celulares.
El avance es positivo, aseguró el médico Eduardo Juárez, quién formó parte de las movilizaciones y bloqueos que se realizaron, para exigir ser vacunados.
Ayer, la Secretaría de Salud informó que dispone de 26 mil vacunas de Pfizer para continuar con la inmunización del personal, que se programó para arrancar este próximo miércoles. En el estado, se calcula queda pendiente un 56 por ciento del personal de salud, aproximadamente 37 mil personas.
Por: Daniela García
GDM