SAN LUIS POTOSÍ

Trailer con despensas para campaña termina atorado en puente de San Luis Potosí

Aunque no hay nombres de candidato o partidos, el INE ya investiga el destino de las caja con despensa

NACIONAL

·
Trailer con despensas para campaña termina atorado en puente.Foto: EspecialCréditos: Especial

El pasado 17 de abril, hubo un percance vehicular sobre el Río Santiago, San Luis Potosí. Un tráiler cargado de despensas no pudo llegar a su destino al quedar atorado en el puente de San Felipe, en dirección de la Carretera a Matehuala hacia Sierra Leona. 

De acuerdo con medios locales, la caja de la unidad quedó con severos daños y dejó al descubierto el cargamento. Estas, supuestamente, eran más de cinco mil despensas que serían utilizadas en una campaña política, aunque no había nombres de candidatos ni de partidos políticos.

El conductor fue puesto a disposición de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), pues no contaba con los documentos necesarios para demostrar que el traslado. Además, fue asegurado el cargamento por las autoridades de Soledad.

Los reportes locales indican que el chofer entregó un documento sin membrete a policías municipales soledenses. Supuestamente, este indicaba un domicilio en la calle Gardenia, en la salida de la carretera a Zacatecas, al parecer en la colonia Los Salazares.

INE investiga el tema

A pesar de ello, relatan los medios, la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) envió al Consejo General una notificación del incidente Esto para que a su vez esa instancia deslinde responsabilidades.

Sergio Serrano Soriano,  dirigente estatal de Morena, exigió a las autoridades electorales dar seguimiento al caso de las despensas. Además de que deslindó a su partido del hecho, apuntó que hace falta que ejerza un papel proactivo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Eugenio Govea Arcos, presidente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), fue breve en sus declaraciones. Solo señaló que su partido no está involucrado en el tema.

Con información de El Heraldo de San Luis y Pulso

EAA