TIJUANA

Operativos policiacos-militares son puestos en marcha en Tijuana, Baja California

La Fiscalía General del Estado señalo que mediante estas acciones buscan mantener el orden y recuperar la seguridad en la entidad

NACIONAL

·
Corporaciones estatales y federales participan en los operativos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un mega operativo entre autoridades estatales y fuerzas federales, se implementó en esta ciudad a fin de combatir la criminalidad en las delegaciones que presentan mayor problemática.

Tras la ola de ejecuciones que incluyó ayer a un agente estatal, a partir de las 18:00 horas efectivos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en conjunto con soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Guardia Nacional (GN), y Fiscalía General de la República (FGR), se reunieron en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), con sede en Tijuana, desde donde se desplegaron en diversos grupos.

Los uniformados se dispersaron estratégicamente en las delegaciones Sánchez Taboada, Los Pinos, San Antonio de los Buenos, La Mesa, Playas de Tijuana, Zona Centro, y Centenario, realizando labores de patrullaje, instalación de filtros preventivos e intervención a personas que circulaban en vehículos.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, señaló que es prioridad mantener el orden y recuperar la seguridad en Baja California.

Destacó que por ello ordenó la inmediata implementación de acciones contundentes contra el delito, resultando en aproximadamente año y medio, en la detención y encarcelamiento de 612 homicidas.

Además informó de la detención de decenas de ladrones, extorsionadores, desarticulación de bandas de secuestradores, y el desmantelamiento de laboratorios y sembradíos clandestinos en toda la entidad.

Se informó que los operativos conjuntos serán permanentes en las cinco ciudades del Estado, con el firme objetivo de reducir la inseguridad y hacer que imperé la paz para las familias bajacalifornianas.

Por Atahualpa Garibay 

hmm