NUEVO LEÓN

Nuevo León: En San Pedro Garza García se registra calidad del aire extremadamente mala

En la Zona Metropolitana de Monterrey, la mitad de las estaciones de medición del aire, señala calidad regular, solo San Pedro Garza García presenta calidad extremadamente mala

NACIONAL

·
Calidad de aire extremadamente mala en San Pedro..Foto: Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León

Para este miércoles 21 de abril, en la métropoli regia, se podrán encontrar tres niveles de calidad del aire: buena, regular y extremadamente mala. Sin embargo, la regular es la que prevalece en la mitad de las estaciones de medición de calidad del aire.

De acuerdo a los valores generados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nuevo León, 7 de las 14 estaciones, localizadas alrededor de la zona metropolitana, están marcadas con un color amarillo que significa que en esa área se concentra calidad de aire regular.

El Mapa de Promedio Móvil de la Dirección de Gestión Integral de Calidad del Aire, indica que estas estaciones corresponden a las zonas de García, Escobedo, San Bernabé, San Nicolás, Apodaca, Juárez y por último, la estación de Obispado, ubicada en el centro de la ciudad de Monterrey.

Otras cuatro estaciones están marcadas con un color gris, que señalan que están actualmente en mantenimiento, que corresponden a Cadereyta, Pesquería, Pueblo Serena, ubicado al sur de la ciudad, y Universidad, ubicada en el municipio de San Nicolás.

Por otro lado, hay solo dos estaciones en color verde que representan buena calidad del aire que son Santa Catarina y Pastora, ubicada en el municipio de Guadalupe, que tienen una concentración de contaminantes mucho menor.

Sin embargo, hay solo una estación que se encuentra en morado, es decir, con una calidad extremadamente mala, que corresponde al municipio de San Pedro. Debido a la lluvia que se ha presentado el día de hoy, aunado a la que se ha pronosticado para mañana, estos valores podrían mejorar.

Cabe señalar que cuando llueve en Monterrey, se presenta una mejoría generalmente.

De preferencia, para los habitantes de San Pedro se deben minimizar las salidas y las actividades al aire libre. Si salen, se deben tomar las precauciones debidas como el uso de cubrebocas, que además de prevenir el Covid-19, puede menguar la afectación en el sistema humano por la contaminación. 

AV