RUTA 2021

Yoauhi reaparece en evento

El niño wixárika, quien se hizo famoso por su canto y baile, es parte de una campaña política de Movimiento Ciudadano en Guadalajara

NACIONAL

·

Más que listo, ¡ánimo Guadalajara! Pero aplaudan y si quieren pueden cantarla, con que me acompañen eso me hace feliz, fueron las palabras de Yoauhi, el niño wixárika, cuando se presentó la mañana de este lunes en la Plaza Liberación con la nueva canción que será el himno de la campaña de un candidato.

Los asistentes rápidamente comenzaron a repetir la letra de la canción por ser alegre, positiva y pegajosa. Parte de la letra dice: Es el momento de sonreír, Guadalajara está sonriendo, bien y de buenas. Ya está aquí, es el momento de sonreír... ¡Ánimo Guadalajara! Dibujando una sonrisa…, ánimo Guadalajara, dibujando una sonrisa en tu cara. Ánimo Guadalajara, bien positiva toda la gente. Guadalajara está bien chula, maravillosa.

Entre los simpatizantes del partido que se dieron cita en la también llamada Cruz de Plazas, porque está en el corazón de las principales plazas del centro histórico tapatío, estaban médicos, enfermeras, comerciantes y ciudadanos en general.

Yoauhi conquistó a México con la canción de Movimiento Naranja y posicionó a un partido político en la mente del electorado hace varios años. Hoy se repite la fórmula para que la gente se identifique con un aspirante rumbo a la presidencia municipal de Guadalajara.

El niño wixárika vestía su traje blanco con venados color verde, bordado en punto de cruz, diseño típico de la cultura indígena originaria de Jalisco, Zacatecas y Nayarit.

“Lo que queremos transmitir es ese ánimo que tenemos todos por la victoria, por hacer un gran gobierno. Queremos transmitir ánimo y buena vibra”, explicó Pablo Lemus, abanderado de MC.

Yoauhi interpretó la canción que le hiciera popular en todo el país y puso a todos a cantar el “nanana, nanana movimiento naranja, el futuro está en tus manos, movimiento naranja”.

Posteriormente, un mariachi lanzó un mensaje político mezclado con notas musicales: “defendamos a Jalisco, defendamos nuestra tierra y nuestra identidad, unamos nuestras manos contra toda adversidad”.

Por Adriana Luna

avh