MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este martes 20 de abril

Este martes 20 de abril se esperan marchas y movilizaciones de las 09:00 a las 17:30 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 17:00 horas se prevé una marcha por parte de la Federación de Asociaciones Civiles y Cooperativa "Mariguana Liberación. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este martes 20 de abril se esperan marchas movilizaciones de las 09:00 a las 17:30 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y colectivos.

A las 17:00 horas se prevé una marcha por parte de la Federación de Asociaciones Civiles y Cooperativa "Mariguana Liberación, que partirá de la Estela de Luz, ubicada en Lieja 270, colonia Bosque de Chapultepec I Sección, con rumbos al Senado de la República, en Avenida Paseo de la Reforma 135. En el marco del día internacional de la marihuana piden su despenalización.

Mientras que a las 17:30 horas, comerciantes en apoyo a Diana Sánchez, realizarán una marcha desde Ángel de la Independencia, en Avenida Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, con rumbo por definir, para exigir la libertad de Sánchez y de los presos políticos.

Movilizaciones y manifestaciones en la CDMX

El Colectivo Yo soy México realizará una manifestación a las 09:30 horas en la Cámara de Diputados, localizada en H. Congreso de la Unión 66, colonia el Parque. Exigen juicio político al Presidente del Consejo del Instituto Nacional Electoral INE y otros miembros del consejo. 

Mientras que a las 10:00, los integrantes de Nechikalli, Movimiento Cannábico Mexicano, se movilizarán para hacia Avenida Paseo de la Reforma esquina Avenida Insurgentes, colonia Tabacalera, para llevar a cabo el fumatón 420, con actividades culturales, educativas y recreativas.

A la misma hora, la Nueva Central de Trabajadores y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizarán una concentración en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en Avenida Juárez s/n, colonia Centro, para hacer la consulta nacional por la prohibición del outsourcing y por el rescate de la soberanía energética.

A las 11:00 horas, los miembros de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados "Prof. Elpidio Domínguez Castro A.C." realizarán una protesta en el Senado de la República. Solicitan la reforma constitucional al artículo 123 fracción VI, sobre la aplicación del cálculo de pensiones y jubilaciones en la unidad médica y actualizaciones UMA.

A la misma hora, integrantes de Revolución 420, se movilizarán al Monumento a la Revolución, en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, con motivo del “Día Internacional del cannabis”, los colectivos que están a favor de la despenalización del cannabis, llevarán a cabo una cadena humana.

Por su parte, los integrantes de Cultivadores de Cánnabis, realizarán una manifestación a las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia, en conmemoración del día internacional de la Marihuana.

Mientras que a las 16:00 horas, los integrantes del Campamento México se manifestarán en Avenida de los Insurgentes esquina avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, para denunciar ataques a la libertad de expresión y por los hechos ocurridos el día 29 de enero de 2021.

kyog