NUEVO LEÓN

Invitan a estudiante del Conalep Nuevo León a incorporarse en empresa europea

El joven cursa el último semestre de la carrera técnica de Refrigeración y Climatización, y a su corta edad fue invitado a laborar en una compañía ubicada en Barcelona

NACIONAL

·
Daniel Rodríguez Castro fue invitado a incorporarse a empresa de Europa.Foto: FB Conalep "Ing. José Antonio Padilla Segura

Daniel Rodríguez Castro, estudiante del Conalep plantel “Ing. José Antonio Padilla Segura I”, en Monterrey, será contratado por una empresa española para realizar sistemas de refrigeración que se exportan en varios países.

El joven cursa el último semestre de la carrera técnica de Refrigeración y Climatización, y a su corta edad fue invitado a laborar en la compañía Easy Cold, ubicada en Barcelona y dirigida por el ingeniero Ignacio de los Reyes.

De esta manera, Daniel pretende ser uno de los técnicos en refrigeración más reconocidos a nivel nacional, y quiere aplicar en el país todo lo que aprenda en el continente europeo.

El estudiante del Conalep Nuevo León ya había sido seleccionado por sus conocimientos, preparación y talentos en otros países como son China y los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe mencionar que, el Conalep “Ing. José Antonio Padilla Segura I” fue el primer plantel creado en Nuevo León, el 3 de septiembre de 1980.

Aparte de la carrera técnica Refrigeración y Climatización también ofrece otras como Electromecánica Industrial, Máquinas-Herramienta y Artes Gráficas.

¿Qué ofrece el Conalep a sus estudiantes?

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, mejor conocido como Conalep, es una institución educativa del nivel medio superior que prepara a sus alumnos para competir y colocarse en empresas internacionales.

La institución educativa cuenta con un programa estratégico de vinculación, en la que la Dirección General contacta a los estudiantes talentosos con universidades y organismos para que se puedan desarrollar personal y profesionalmente, con el fin de tener oportunidades de trabajo, con un buen salario.

Además, el Conalep cuenta con certificaciones nacionales e internacionales avaladas por organismos como Microsoft, Siemens, Iberoamérica, Certiport, entre otras.

“Nuestro modelo educativo promueve competencias básicas, ocupacionales y sociales con énfasis en el desarrollo humano integral, que nos permite formar líderes y emprendedores sustentados en valores”, así se lee en la página de Facebook del plantel.

atm