NUEVO LEÓN

Estas son algunas películas grabadas en Monterrey

La ciudad regiomontana ha sido testigo de todas esas historias que en las grabaciones reflejan sus paisajes, lugares, costumbres, tradiciones y gente

NACIONAL

·
Estas son algunas películas grabadas en Monterrey.Foto: Cuartoscuro

Las filmaciones de películas siempre buscan escenarios atractivos del país o al exterior de éste, por lo que no han podido faltar los paisajes de la Sultana de Norte dentro del séptimo arte.

Desde hace muchos años, la ciudad regiomontana ha sido testigo de todas esas historias que en las grabaciones reflejan sus paisajes, lugares, costumbres, tradiciones y gente.

Por tanto, a continuación, se presentan algunos de los filmes que han sido filmados en Monterrey y sus alrededores.

El rey de Monterrey

Esta cinta es una comedia clásica, dirigida por Alfredo Zacarías en 1981 y protagonizada por Gaspar Henaine “Capulina” y Rosalba Brambila.

En la película, los actores principales tienen un puesto de frutas y jugos en la glorieta del centro de Monterrey; sin embargo, un grupo de ladrones llegan a destruir el lugar, siendo el momento en que empieza lo divertido por toda la ciudad.

Se puede observar cómo estaba antes Monterrey, mostrando escenas del resbaladero gigante de la Alameda Mariano Escobedo, el cual ya no existe; la avenida Constitución, el David que se encuentra en el municipio de San Pedro Garza García, entre otros.

El diablo, el santo y el tonto

Es una película protagonizada por Vicente Fernández, en la que interpreta a tres hermanastros que no se conocen entre sí, pero al morir su padre, el que vive en la Ciudad de México debe viajar a Monterrey y a Guadalajara para conocer a los otros dos y darles lo que les corresponde de la herencia.

Al llegar a la Sultana del Norte, cabalga en un rancho cerca del Cerro de la Silla y canta el Corrido de Monterrey.

La cinta fue dirigida por Rafael Villaseñor en 1987.

Zapatos viejos

La película fue protagonizada por Gloria Trevi y estuvo dirigida por Sergio Andrade, en 1993.

La historia inicia en un orfanato del que se escapa Gloria y una amiga porque no soportan los malos tratos de la directora.

Se puede apreciar el centro de Monterrey y avenida Madero.

Selena

Se trata de una cinta en la que se presenta la historia de la cantante Selena desde que era niña hasta el día de su muerte, cuyos protagonistas son Jennifer López y Edward James Olmos, en el año 1997.

Las locaciones que se presentan de la Sultana del Norte son el Cerro de la Silla, la Fuente de Neptuno, la Catedral de Monterrey, el Barrio Antiguo, el Faro del Comercio y el Condominio de Acero.

Inspiración

Es una película del año 2001, dirigida por Ángel Mario Huerta y sus protagonistas son Bárbara Mori y Arath de la Torre, interpretando a Gabriela y a Alejandra, mostrando su historia de amor.

El Palacio Sultán es uno de los lugares que se puede apreciar, al igual que uno de los restaurantes que se encuentran en el famoso Paseo de Santa Lucía.

7 días

Protagonizada por Jaime Camil y Martha Higareda, bajo la dirección de Fernando Kalife en 2005. Cuenta la historia de un promotor de música, el cual tiene que organizar un concierto de U2 tras apostar en una final de futbol a los Rayados de Monterrey contra las Águilas del América.

En la cinta se puede ver el Tecnológico de Monterrey, el Estadio del Tec, el Condominio de Acero y el Barrio Antiguo.

Entre caníbales

Los protagonistas de esta cinta son Plutarco Haza y Gabriela Canudas, y la dirigió Rodrigo González, en 2007.

En la película se cuenta la historia de Marcelo, quien es un empresario regiomontano que invita a una carnita asada en su casa a sus amigos de la infancia, revelándoles una noticia que pondrá a prueba su amistad.

Al inició de la película se puede apreciar la Calzada de San Pedro ubicada en la colonia del Valle.

The perfect game

Cinta dirigida por William Dear, basada en una historia real. Se trata de un equipo de niños regios y su triunfo en la Serie Mundial del Liga de 1957.

Los protagonistas son Jake T. Austin y Clifton Collins Jr, en 2009.

Los lugares de Monterrey que se aprecian son el Cerro de la Silla y la Fundidora.

Ya no estoy aquí

La película más reciente es la llamada Ya no estoy aquí, del director Fernando Frías, en 2019.

En ésta se muestra la vida de las pandillas de las colonias de la Loma Larga y su gusto por la música colombiana. Especialmente se enfoca en la vida de Ulises, quien por causas de fuerza mayor tiene que huir de la ciudad e irse a Estados Unidos.

atm