MICHOACÁN

El Nuncio Apostólico Franco Coppola celebrará una misa por la paz y la seguridad en Aguililla, Michoacán

El clérigo pide que la violencia se aleje de esta zona

NACIONAL

·
POR LA PAZ.El obispo hará una ceremonia especialCréditos: Especial

Ante los llamados de auxilio por la violencia que se vive en el municipio de Aguililla, aquí en Michoacán, por los enfrentamientos de grupos antagónicos del crimen organizado, el Nuncio Apostólico Monseñor Franco Coppola celebrará una misa por la paz y la seguridad el próximo viernes 23 de abril.

La ahora histórica determinación, se tomó luego de que el obispo de la Diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, informara en la asamblea del Episcopado Mexicano, realizada el viernes pasado, de la situación de violencia por la que están pasando los municipios integrantes de esta Diócesis que abarca la Tierra Caliente de Michoacán.

De acuerdo al comunicado de la Diócesis de Apatzingán, el obispo propuso al Nuncio Apostólico, que la celebración eucarística sea en el templo parroquial de Aguililla, que es una de las comunidades más golpeadas por la violencia y la inseguridad.

El recorrido de Apatzingán a Aguililla, se hará por tierra con la intensión de que el representante del Papa Francisco en México, pueda ir bendiciendo a todas las personas en las comunidades a su paso a la cabecera municipal de ese municipio.

El obispo Cristóbal Ascencio, pidió a la comunidad, “una oración para que esta visita de Monseñor Coppola, traiga frutos abundantes de paz y seguridad para todos en esta Diócesis, pues la presencia del Nuncio Apostólico es una bendición del Papa a través de su representante en nuestro país”.

Por: Sergio Cortés Eslava