En Cárdenas, Tabasco, un grupo de niños celebró un Viacrucis, para pedir que se termine la pandemia por Covid-19 y que se acaben los feminicidios en nuestro país. Entre oraciones y la representación de la pasión de Cristo, los niños celebraron la ceremonia.
Lo hago para que los niños sigan este ejemplo y que salgamos de esta pandemia de Covid-19. La pasión, muerte y resurrección de Cristo representa mucho para mí. Me da tristeza lo que él sufrió. Le pediría que hiciera un alto a los que matan mujeres, a los que violan y al feminicidio, dijo Rodrigo Vidal, el encargado de representar a Cristo.
Alrededor de 20 niños fueron los encargados de representar los momentos vividos por Jesús de Nazaret, desde su arresto hasta su crucifixión.
Los niños querían hacerlo
Esta actividad surgió por idea de los niños, esto porque su parroquia permanece restringida a las actividades públicas con aglomeraciones. Para cumplir con los protocolos sanitarios, los organizadores usaron locaciones al aire libre y revisaron que nadie tuviera síntomas de contagio.
En este momento, Tabasco se mantiene en semáforo epidemiológico naranja. Y aunque sus iglesias abrieron parcialmente con aforo del 30 por ciento de su capacidad, se suspendieron todas las actividades que pueden causar aglomeraciones, como las procesiones o las misas.
La tradicional procesión que se hace en la ciudad será transmitida de manera virtual, a través de Facebook, para evitar mayores riesgos y permitir que todas las personas puedan participar en ella.
gka