Autoridades ofrecen apoyo a familia de Victoria Salazar

La familia fue recibida por el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, y despúes la madre y hermano se reunieron con el presidente municipal de Tulum

Autoridades ofrecen apoyo a familia de Victoria Salazar
La familia de Victoria durante reunión con autoridades. Foto: Especial.

Rosibel Arriaga y René, madre y hermano de la salvadoreña Victoria Salazar, viajaron a México para reclamar el cuerpo de su hija, quien fue sometida por policías municipales de Tulum hasta provocarle la muerte.

La familia fue recibida por el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, y despúes la madre y hermano se reunieron con el presidente municipal de Tulum.

Este jueves se llevó a cabo otra reunión en donde participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim), así como el secretario de Gobierno de Quintana Roo, entre otras autoridades.

Rosibel, antes viajar a México, solicitó públicamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que le “eche una mano” y brinde ayuda humanitaria a sus nietas huérfanas, pues teme que se queden en México, pero tampoco desea llevarlas a El Salvador.

Por ALEJANDRO CASTRO.

rcb


Compartir