Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el próximo 19 de mayo se llevará a cabo Primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles SINAPROC-México, mejor conocido como Macrosimulacro.
De acuerdo a las autoridades, este ejercicio pretende que el mayor porcentaje de la población se mantenga informada de las acciones que debe de tomar cuando una eventualidad se presente así como coordinar todas las acciones para prevenir. En consideración de que no todas los estados están expuestos a sufrir los efectos de un sismo,Protección Civil solicitó a estas entidades proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación.
¿Cómo será el macrosimulacro?
El ejercicio de simulacro será a las 11:30 Horas tiempo del centro de México, las autoridades recomiendan estar pendientes de las redes sociales de Facebook y Twitter, para mantenerte informado acerca de los horarios en tu localidad.
En este sentido solicitaron que las personas registren sus inmuebles en la plataforma digital a más tardar el 18 de mayo. Si ya registraste tu inmueble en el ejercicio anterior solamente tendrás que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro.
Te podría interesar
¿Por qué se plantea el escenario sismo mayor a 7 en la escala de Richter?
Las cifras de las autoridades mexicanas señalan que el 30 por ciento del país, se encuentran expuestos por un eventual sismo con magnitud mayor a siete en la escala de Richter, que causaría daños semejantes o mayores a los ocurridos en los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
Algunas de las ventajas de practicar simulacros son:
*Permiten comprobar con anticipación si las acciones que hemos preparado son eficientes
*Mejoran la preparación para actuar ante una emergencia o desastre
*Fomentan la cultura de la protección civil entre los miembros de nuestra familia y comunidad
No olvidar...
Un Simulacro no es un juego, de este ejercicio puede depender tu vida.