Encontrar un espacio para leer, reflexionar, escuchar música o simplemente para relajarte no es tan complicado en la Ciudad de México, pues hay algunos jardines que te ayudarán a lograrlo y que además tienen preparadas sorpresas para sus visitantes.
Debido a la pandemia de Covid-19 algunos capitalinos continúan en cuarentena en sus hogares, lo que podría no darles la privacidad y tranquilidad necesaria para realizar algunas de sus actividades favoritas que lo requieren, como leer.
Jardines en CDMX
Si eres fanáticos de la música, sobre todo de la clásica, entonces el Audiorama Chapultepec es ideal para ti. En él podrás encontrar cómodas banquitas para poder sentarte a leer mientras estás rodeado de árboles y flores. Éste se encuentra cerca del Castillo de Chapultepec y también hay una caverna de la época prehispánica que conducía hacia el Mictlan, reino de los muertos.
En la alcaldía Magdalena Contreras se encuentra un rincón que podrías bien usar para pasar un momento a solar y también hacer ejercicio. Se trata del Parque Ecológico de los Dinamos, que lleva su nombre por las plantas hidroeléctricas que en ese lugar operaban.
Te podría interesar
Si ya pasaste por el Audiorama Chapultepec, puedes darte una vuelta por el Parque la Pagoda, cuya arquitectura inspirada en lo japonés te transportará directamente al otro lado del mundo. Se encuentra en la colonia Country Club, esquina de Tlalpan y Churubusco.
Si eres amante de la lectura entonces en este lugar no sólo estarás rodeado por libros, pues encontrarás una gran variedad de plantas que seguro inspirarán cada una de tus historias. Se trata del invernadero de la Biblioteca Vascocelos que permite a quienes lo visitan encontrar un espacio para relajarse y leer.
Con información de medios
cvg