SEMÁFORO DE RIESGO EPIDEMIOLÓGICO

Reabren juegos y espacios infantiles en parques de la CDMX

Esta disposición fue establecida en el Quincuagésimo Aviso mediante el cual se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la capital del país

NACIONAL

·
Se pide a sus padres de familia que en la medida de que sea posible se mantenga desinfectada el área que será utilizada por el menor. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de permanecer cerrados debido a la pandemia de Covid-19, desde el próximo 29 de marzo los juegos infantiles de parques de la Ciudad de México serán reabiertos y podrán ser utilizados de nueva cuenta por los niños de la capital.

Esta disposición fue establecida en el Quincuagésimo Aviso mediante el cual se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la capital del país publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

De este modo los columpios y resbaladillas, pasamanos entre otras atracciones, se mantuvieron aisladas para mitigar la propagación del Covid-19 entre los niños, ahora recibirán nuevamente a los pequeños desde este lunes 29 de marzo que inician las vacaciones y hasta el 9 de abril de 2019.

Actividades al aire libre menor riesgo

Al ser actividades al aire libre el riesgo de contagio es menor, no obstante las autoridades capitalinas han pedido a la población acudir a estos lugares utilizando cubrebocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia.

Asimismo se pide a sus padres de familia que en la medida de que sea posible se mantenga desinfectada el área que será utilizada por el menor.

Cabe destacar que hasta este viernes el registro de casos acumulados de Covid-19 sumó 603 mil 039 casos acumulados; 13 mil 495 casos activos y 38 mil 854 defunciones.

SSB