AIRBNB

Mexicanos ya no aguantan el encierro por el Covid-19: 88% quiere viajar para ver a familiares y amigos

Los mexicanos ya quieren viajar, por que 40% se siente menos conectado con sus amigos y 50% desconectado del resto del mundo.

NACIONAL

·
Mexicano sólo quieren vera familia y amigos. Foto: Especial.

De acuerdo con un reporte de Airbnb, 57% de los mexicanos tiene ganas de viajar en 2021, pero 88% de los encuestados quiere usar este primer viaje post pandemia de Covid-19 para reconectar con su familia más cercana y que vive lejos.

La plataforma de reservas y experiencias online, hizo 800 encuestas realizadas entre el 13 de febrero al 4 de marzo del 2021, por la firma de investigación Ipsos en México; el estudio destaca que el motor de los mexicanos para decidir hacer o no un viaje en estos tiempos, es el sentimiento de estar un tanto aislado y “menos conectado” tanto con sus familiares como con sus amigos.

“40% de los mexicanos se sentía ya menos conectado con sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo”, destaca el documento.

¿A dónde se quieren ir?

Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, expuso que cuando los viajes regresen, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales.

La firma dirigida por Brian Chesky dijo que dada la inicial reactivación del turismo, en medio de la pandemia, los hábitos de los viajeros están cambiando y buscan ahora quedarse en sus lugares vacacionales por más tiempo y que ofrezcan lugares abiertos.

En septiembre de 2020 Airbnb registró más reservaciones para estancias de 28 noches o más que en septiembre de 2019. De los mexicanos encuestados 43% dijo que prefiere rentar casas o departamentos completos, 57% busca irse a lugares únicos como cabañas y 49% está en busca de alojamientos de bajo costo mientras que 34% quiere ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.

La pandemia de Covid-19 trajo consigo  restricciones de movilidad e impactó los ingresos de Airbnb, pues sus ingresos cayeron 22% al cierre de 2020 y registró una pérdida anual de 3 mil 900 millones de dólares.

msb