USA

MUERE estudiante de MEDICINA un día después de VACUNARSE contra el Covid-19 de J&J

John Francis Foley, estudiante de medicina, murió un día después de que lo vacunaran contra el Covid-19 en EU

MUNDO

·
Joven de 21 años murió un día después de recibir la vacuna.NYPost/ AFP Créditos: NYPost/ AFP

Un joven estudiante de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, murió un día después de que le suministraran la vacuna contra el Covid-19 del fármaco de Johnson & Johnson. John Foley tenía 21 años y según el informe médico murió "inesperadamente" el domingo, 24 horas después de la administración de la dosis. 

Según reveló Fox 19 el médico forense, Lakshmi Kode Sammarco, Foley murió un día después de que la administraran la dosis de la vacuna. Cabe señalar que varios estados de EU comenzaron a abrir el acceso de la vacuna a mayores de 16 años, por lo que el joven aprovechó para inyectarse

En tanto, el Departamento de Salud de Ohio y la oficina del forense investiga la causa de la muerte de Foley; el cuerpo del joven quedó en el dormitorio en el que vivía junto a sus compañeros

John Foley FOTO NYPost

¿Tuvo síntomas de COÁGULOS/ TROMBOSIS por la VACUNA? 

Hasta el momento, según el forense, no existe evidencia de que la muerte de John esté relacionada con la vacuna de Johnson & Johnson, cabe señalar que el lunes la FDA y los CDC, instituciones encargadas de las vacunas y de la pandemia en Estados Unidos, recomendaron la suspensión del fármaco por vínculos con la formación de coágulos en la sangre. 

"Si bien los hechos siguen sin estar claros sobre cómo murió, nos regocijamos en cómo vivió: cuidando a los demás, iluminado con la gracia de Dios y generoso con todos.

Sabemos que los médicos involucrados están haciendo todo lo posible. Debemos ser pacientes y les pedimos a todos los demás que también sean pacientes. John iba a ser médico, así que esto es lo que querría ", narró la familia de Foley en un comunicado.

Vacuna Johnson & Johnson FOTO AP 

Síntomas de los coágulos en la sangre 

  • Dificultad respiratoria
  • Dolor de pecho
  • Hinchazón en la pierna
  • Dolor abdominal persistente
  • Cefaleas o dolores de cabeza
  • Visión borrosa
  • Manchas de sangre debajo de la piel más allá del sitio de la inyección.
  • Vómitos
  • Crisis epilépticas
  • Alteración del comportamiento
  • Pérdida de fuerza o sensibilidad
  • Bajo nivel de consciencia.
Coágulos de sangre o trombosis FOTO ARHQ

¿Qué es una TROMBOSIS? 

Antes de saber qué tan mortal es este efecto secundario primero hay que especificar qué son las trombosis. Se tratan de la formación de un trombo o coágulo de sangre en una vena y que obstaculiza la circulación sanguínea

El comité de seguridad (PRAC) de la EMA analizó 62 casos de trombosis cerebral en los senos venosos y 24 de intraabdominal así como de arteriales, que registraron un anormal bajo número de plaquetas en la sangre de los pacientes y en algunos casos, hemorragia.

Sin embargo, el signo de alerta es que las trombosis que provoca la vacuna de AstraZeneca y probablemente la de Johnson & Johnson son atípicas y muy inusuales. Según determinó la EMA, los casos de embolia pulmonar; es decir, cuando el coágulo llega a las venas pulmonares son más usuales entre la población por lo que no pueden aún establecer una conexión 100% directa.  

Trombosis FOTO Pixabay

vbs