RUTA 2021

En Nayarit impulsan valores con memes electorales

Comparten en redes sociales temas relacionados con la democracia para atraer a la población joven de la entidad

NACIONAL

·
HUMOR. Las imágenes relacionadas con la votación son enviadas por usuarios de redes. Foto: EspecialCréditos: Especial

Para impulsar los valores de la democracia en las juventudes -y pasar un buen rato- el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) ocupa sus redes sociales para viralizar algunos memes relacionados con las próximas votaciones a nivel local y federal.

El programa llamado #MemesElectorales fue creado por la Comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática del IEEN, el cual también busca dar un buen rato a los seguidores de sus cuentas de redes sociales.

Aunque no especifican los nombres de los usuarios, el instituto da cuenta en sus plataformas de comunicación que son enviadas por jóvenes usuarios que siguen los perfiles del organismo electoral.

A manera de mofa, los memes cuentan con imágenes de personajes Bob Espoja, Pikachú, Kirby, Winnie Pooh y Los Simpson, quienes son colocados en historietas relacionadas con la importancia del instituto, y con temas como la equidad de género e incluso la noche que al personal de esa dependencia le depara el próximo 6 de junio.

Además de estas dinámicas, el órgano nayarita también impulsa la participación de los jóvenes en la democracia con concursos de fotografía y cuentos relacionados con el proceso electoral que está en puerta en la entidad.

Por José Ríos

maaz