NUEVO LEÓN

Convocan segunda caravana para exigir regreso a clases presenciales en Nuevo León

Los padres de familia señalaron que ya es urgente que los niños vuelvan a las aulas, ya que podrían seguir otro año tomando clases en línea

NACIONAL

·
Los padres de familia exigirán el regreso a clases presenciales en Nuevo León.Foto: Cuartoscuro

Ante la negativa del gobierno y de la Secretaría de Salud de Nuevo León, el movimiento “Abre Mi Escuela” ha convocado una caravana para el jueves 15 de abril, para exigir el regreso a clases presenciales en el estado.

A través de un comunicado, los padres de familia que forman parte de este movimiento señalaron que ya es urgente que los niños vuelvan a las aulas, ya que podrían seguir otro año tomando clases en línea.

Además, indican que las clases presenciales se prometieron cuando el semáforo epidemiológico estuviera en color verde, pero las autoridades no tienen un plan para que los alumnos regresen a clases presenciales de forma segura.

“Se prometieron clases presenciales en semáforo verde y hoy en día, las autoridades no tienen un plan de regreso seguro como se ha realizado con éxito en el resto de Latinoamérica y otros estados de nuestro país”, se lee en el comunicado.

Otro aspecto que mencionan es que solo el 5 por ciento de los contagios provienen de niños, por lo que si se tienen las medidas de seguridad correspondientes pueden ser posible la educación presencial.

¿Dónde y a qué hora sería la caravana?

La cita para asistir a la caravana es a las 3:40 de la tarde, a un costado del Palacio de Gobierno sobre la avenida Ignacio Zaragoza, para que los vehículos se vayan formando en fila, para iniciar a las 4 de la tarde.

La caravana se dirigirá a la Macroplaza, donde pretenden dar dos vueltas al lugar.

Foto: Abre Mi Escuela
Foto: Abre Mi Escuela

Los asistentes deberán portar cubrebocas durante la caravana, aunque estén dentro de sus automóviles.

Primera caravana

Hace más de un mes, el grupo de padres de familia “La Voz de la Infancia” también convocó una caravana, con la misma finalidad de pedir el regreso de clases presenciales.

En esa ocasión, la cita fue el miércoles 10 de marzo en el estacionamiento 2 de la Arena Monterrey para salir rumbo al Palacio de Gobierno a las 4 de la tarde.

¿Qué ha dicho la Secretaría de Salud al respecto?

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que la vacunación contra Covid-19 para los profesores va a ser posible cuando el estado cumpla 3 semanas en color verde del semáforo.

En ocasiones anteriores, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha dicho que para el regreso a clases presenciales es necesario que los maestros estén vacunados, entre otros factores.

atm