ABRAMOS VENTANAS

"Abramos ventanas", la iniciativa que ayuda a niñas en situación en vulnerabilidad

Tres diseñadores crean una colección de camisetas cuyas ventas serán en beneficencia

NACIONAL

·
Foto: Fundación YOLIA A.C.

La pandemia de Covid-19 expuso a la sociedad la violencia que viven las mujeres en el país, así como la desigualdad y la desconexión que existe hacia el género. Por esta razón María Milo, columnista de Sin Filtros en El Heraldo De México y conductora del podcast Desafinados, buscó la forma de apoyar a esta parte de la sociedad. 

La joven colaboradora del medio de comunicación creó Abramos Ventanas, una iniciativa en la que invitó a tres diseñadores que con sus ilustraciones crearon una colección de camisetas que estarán a la venta para ayudar a niñas, jóvenes y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que el 100 por ciento de las ganancias será donado a la institución YOLIA A.C., la cual apoya a niñas en situación vulnerable, para que terminen sus estudios y tengan una educación integral, pues de acuerdo a Milo, estas jóvenes son agentes de cambio. 

En este proyecto participan Anuar Layón, Pavo Wong y Raquel Orozco, quienes son los encargados de transmitir por medio de sus diseños la importancia y responsabilidad de crear una nueva realidad, donde la equidad, la empatía, y el amor sean protagonistas de nuevas historias que contar.

Te podría interesar

¿Quiénes son los diseñadores?

Anuar Layón: Es un diseñador con más de 14 años experiencia, mayormente reconocido por “MEXICO IS THE SHIT” y por el estilo street culture. 

Pavo Wong de Pink Magnolia: Diseñadora que basa sus diseños en sueños o fantasías, que reflejan su identidad, la misma cultura mexicana, las tradiciones y el arte popular.

Raquel Orozco: Desde 2008 ha trabajado en su marca que se basa en la elegancia y la feminidad. Debido al intenso trabajo la han convertido en una de las marcas más exclusivas de Latinoamérica.

Si quieres apoyar el proyecto, ve a https://fundaciongrupoandrade.org.mx/tienda/ y compra tu playera, recuerda que todas las ganancias ayudan a cambiar el futuro de las niñas de México.

Escucha los detalles aquí

mfa