La mañana de este martes 13 de abril, tres helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión de Nacional del Agua (Conagua) arribaron para sofocar los incendios forestales en los cerros de Santo Domingo y San Juan Tlacotenco.
De acuerdo con Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil (PC) esta decisión fue tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que estos incendios no representan un peligro para la población, pero exhortó a los ciudadanos a no acercarse a la zona.
Difícil acceso
Más de 200 brigadistas de todos los niveles de gobierno han ayudado para controlar este siniestro que ha consumido más de 50 hectáreas de pino y oyamel. Enrique Clement Gallardo, coordinador de Protección Civil de Morelos, pidió a la población no realizar actividades al aire libre.
El incendio en el cerro de Santo Domingo se presenta en una área boscosa de muy difícil acceso por lo que camiones o transporte especializado no pueden ingresar, esto incrementa un riesgo para las llamas.
Te podría interesar
Informan avances
Si embargo, la noche de este martes, Raymundo Rosales, director de Contingencias Morelos, señaló que el incendio en el cerro de Santo Domingo en Tepoztlán cuenta con un 50 por ciento de control así como un 20 por ciento de liquidación.
Este mensaje lo dio a través de la cuenta oficial de Contingencias Morelos en Twitter. Las actividades continuarán el día de mañana. Al mismo tiempo, se agradeció al equipo de brigadistas que se han sumado a las labores.
Con información de medios.
rcb