CLIMA

Clima en México: Lluvia y granizo en CDMX; continúa onda de calor con temperaturas de 40 a 45 °C en 10 estados

Para el Valle de México se prevé un ambiente fresco al amanecer. Cielo despejado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 30°C y mínima de 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27°C y mínima de 3°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este martes 13 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 50, se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país, ocasionará rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos acompañados de tormentas eléctricas en dichas regiones. 

En tanto un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el sureste del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, provocarán chubascos acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, llegando a registrarse lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas. 

Finalmente, se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, originando una onda de calor sobre entidades del oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé un ambiente fresco al amanecer. Cielo despejado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. 

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 30°C y mínima de 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27°C  y mínima de 3°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

SSB