INCENDIO FORESTAL

CDMX: Se reporta incendio forestal en Bosque de Tlalpan

Bomberos y brigadistas ya se encuentran realizado los trabajos para sofocar el fuego

NACIONAL

·
Se reporta incendio en el Bosque de Tlalpan.FOTO: Especial

A través de su cuenta oficial de Twitter los Bomberos de la Ciudad de México (CDMX), informaron que recientemente se reportó un incendio forestal al interior del bosque de Tlalpan, la cual es un área protegida de la CDMX. El fuego se registra en pastizales del paraje Piedras de los Sacrificios.

De acuerdo con los reportes, las columnas de humo alcanzaron a verse desde diversos puntos por lo cual los vecinos aledaños a la zona reportaron a las autoridades el siniestro, al cual ya han arribado los bomberos y brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) para sofocar el incendio.

Algunos usuarios han indicado a través de las redes sociales que el incendio no ha sido liquidado por lo que cual se ha hecho un llamado para que más pipas acudan a la zona pues el incendio comienza a extenderse cada vez más.

Panorama de incendios forestales 

Cabe mencionar que según el reporte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en lo que va del año se han registrado 625 incendios forestales en el país, de los cuales 50 se han localizado en la CDMX, estos últimos en el periodo del dos al ocho de abril. Asimismo se informa que para el corte de las 11:00 horas de este martes 13 de abril se registran 69 incendios forestales en 21 entidades.

De estos incendios forestales reportados 13 se encuentran en áreas naturales protegidas y en total dos mil 749 personas han realizado trabajos para combatir, controlar y liquidar los siniestros.

Asimismo se hace un llamado a la población en general para no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

pgh