RUTA 2021

Adriana Fuentes califica de misógino a Javier Corral

La candidata del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes, fue golpeada y detenida durante una protesta; más tarde fue liberada

NACIONAL

·
TRIFULCA, Además de Fuentes, fue detenido Jaime Cano, dirigente municipal del PRI de Ciudad Juárez. También ya fue liberado. Foto: EspecialCréditos: Especial

Adriana Fuentes, candidata del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, calificó como un acto de misoginia y odio su detención y señaló al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien “mostró de lo que verdaderamente está hecho” por el arresto durante una manifestación ayer por la mañana contra las obras en la avenida Gómez Morín. Por la tarde, fue liberada.

Los hechos ocurrieron cuando la aspirante solicitaba a los ciudadanos que apoyaran la causa y pedía que más personas llegaran al lugar para evitar que siguieran con los trabajos de excavaciones para la construcción de un nuevo sistema de transporte urbano, cuando arribaron patrullas de la Comisión estatal de Seguridad, los retiraron por la fuerza y se hicieron las detenciones, entre las que destacan la de Adriana Fuentes y la de Jaime Cano, dirigente municipal del PRI.

Entre empujones, fue retirada del lugar esposada y posteriormente fue subida a una de las unidades para luego ser trasladada a las instalaciones de la Comisión de Seguridad.

Fuentes fue acusada de  obstaculizar el desarrollo de una obra pública, lo cual fue informado al abogado de la candidata, quien dijo que el arresto se llevó a cabo de manera arbitraria y con exceso de fuerza policiaca.

Momentos antes la aspirante priista había declarado ante los medios de comunicación que no era posible que el gobernador Corral le imponga a Juárez esta destrucción al iniciar las obras en esta avenida.

Al salir de la Comisión de Seguridad, con collarín y una mano vendada, Fuentes acusó que fue golpeada y que platicará con sus abogados para interponer una denuncia.

"Nosotros siempre estuvimos en sana paz; siempre pedimos que nos mostraran los permisos y no lo hicieron. Agradezco todo el apoyo brindado por amigos y mi familia que están aquí conmigo, pero esto no va a parar aquí".

Por su parte, el gobernador Javier Corral comentó que se aplicará la ley sin distingo de personas, ya que "el Estado no ve ni campañas ni candidatos y porque nadie puede, a nombre de ningún tipo de actividad, provocar a la autoridad".

Por Federico Guevara

PAL