PRI

Detienen a Adriana Fuentes, candidata del PRI a la alcaldía en Ciudad Juárez; Maru Campos condena uso de la fuerza

Adriana Fuentes fue detenida por manifestarse en contra las obras del sistema de transporte

NACIONAL

·
Adriana Fuentes fue detenida por manifestarse en Ciudad Juárez.Foto: Facebook @AdrianaFuenTellCréditos: Facebook @AdrianaFuenTell

La candidata del PRI por la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes, fue detenida por agentes estatales cuando se encontraba manifestándose contra las obras del sistema de transporte en la avenida Gómez Morín.

Agentes de la policía estatal implementaron un gran operativo en donde detuvieron a la candidata del PRI por la presidencia municipal de Juárez. Mujeres de la policía estatal esposaron a la candidata y la subieron dentro de una unidad.

Los agentes desalojaron a los manifestantes que se opusieron a que continuaran con la construcción de las paradas del camión, ya que argumentan que van a destruir la movilidad de la avenida.

De acuerdo con medios locales, Fuentes solicitaba a la empresa constructora exhibiera los permisos municipales para iniciar con la obra Además, lamentó que las fuerzas estatales estuvieran ahí comisionados actuando contra la ciudadanía.

A su vez, los agentes también detuvieron a Jaime Cano, presidente del Comité Municipal del PRI, junto con ciudadanos que se manifestaban pacíficamente. Los medios señalan que los detenidos van a las instalaciones del CES en esta frontera.

Fuentes busca ser primera presidenta municipal

Hace un poco menos de un mes que el PRI registró a Adriana Fuentes Téllez como su candidata a la alcaldía juarense. La candidata señaló que quiere ser la primera presidenta municipal de Juárez.

Acompañada de un grupo de simpatizantes presentó la documentación junto con su compañera de fórmula, Aurora Máynez.

“Hoy quiero reiterar mi compromiso con cada una de las personas que conforman este municipio, con cada mujer, con cada trabajador, con cada estudiante, con cada uno de los sectores que sí desean sacar a Juárez de la improvisación en la que se encuentra”, expresó.

Maru Campos condena uso de la fuerza contra candidata

Ante dicha acción, luego de la detención de manifestantes juarenses, la candidata a la gubernatura por la alianza Nos Une Chihuahua, Maru Campos emitió un posicionamiento en contra de este acto autoritario llevado a cabo por las fuerzas públicas del Gobierno del Estado.

La detención se realizó en la avenida Gómez Morín, en Ciudad Juárez, cuando un grupo de ciudadanos protestaban en contra de las obras del BRT en la ciudad.

Maru Campos señaló que el uso de la fuerza se encuentra completamente rebasado y lamentó esta violación a los derechos humanos y expresó su solidaridad a todas las mujeres y hombres que se encontraban en el lugar.

Reiteró que la mejor forma de realizar obras públicas es consultándolo con la sociedad, con los colegios de ingenieros y arquitectos, expertos en el tema.

Por Federico Guevara

EAA