PUEBLA

Regreso a clases SEP: ¿Cuándo vuelven a las aulas en Puebla?

La SEP preparó los "Lineamientos para el regreso escolar seguro en la educación obligatoria"

NACIONAL

·
En Puebla hay un millón 600 mil alumnos de educación básica.Foto: Cuartoscuro

Al menos hasta agosto cuando inicie el cliclo escolar 2021-2022, en Puebla no habrá clases presenciales en preescolares, primarias, secundarias, bachilleres y preparatorias del estado, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez.

El funcionario señaló que será hasta que el estado se encuentre en verde dentro del semáforo epidemiológico cuando los niveles de educación obligatoria, tengan permitido la reapertura de aulas y añadió que los centros universitarios y de posgrados podrán reabrir en los próximos días, sus laboratorios para la realización de prácticas.

Lozano Pérez apuntó que uno de los principales factores que considerarán para la apertura de centros educativos, será el semáforo estatal epidemiológico.

En color rojo, las clases serán a distancia, pero en naranja y amarillo se contempla el regreso de universitarios para actividades académicas. 

Mientras que para la educación básica y obligatoria, el regreso a las aulas dependerá de la vacunación anticovid del personal educativo, como maestros, administrativos e intendentes.

La SEP ya conformó los  "Lineamientos para el regreso escolar seguro en la educación obligatoria", un manual en el cual se ha estructurado el regreso ordenado con todos los protocolos.

Melitón Lozano Pérez, indicó que se han analizado diversos aspectos para garantizar la seguridad de más de un millón 600 mil alumnos de educación básica donde se analiza las actividades académicas y socioemocionales que también forman parte de la formación de los estudiantes siempre con el cuidado, dijo, a los temas de salud.

AV