SINALOA

Sinaloa recibe más de 66 mil vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Estás dosis serán destinadas para primera y segunda dosis de adultos mayores y personal de salud

NACIONAL

·
Pidieron estar pendientes del llamado de las autoridades para conocer la estrategia que se implementará. Foto: Gobierno de SinaloaCréditos: Gobierno de Sinaloa

Para aplicar la segunda dosis al personal de salud y la primera dosis a los adultos mayores que faltan por vacunar, este sábado llegaron a Sinaloa 66 mil 690 vacunas de Pfizer.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, informó que para continuar con la campaña de vacunación contra el Covid-19, para lo cual se destinarán 22 mil 890 dosis para la segunda dosis y concluir con la inmunidad contra este virus en adultos mayores de los municipios de Salvador Alvarado y Navolato, y del personal de salud de toda la entidad.

Además, 43 mil 800 vacunas se destinarán para una primera dosis en personas mayores de 60 años de edad de los municipios de Guasave y Ahome, que iniciará este domingo.

El funcionario estatal llamó a la población de ambos municipios estar al pendiente del llamado de las autoridades para conocer la estrategia que se implementará.

A pesar del avance de la vacunación, Encinas Torres reiteró el llamado a los sinaloense a seguir reforzando las medidas sanitarias y a bajar la guardia ante el coronavirus, que ha causado grandes estragos en la humanidad. 

Si bien la vacuna ya es una realidad, recordó que, las medidas deben de continuar para evitar contagios, por lo que insistió en que la mejor protección será la prevención, con el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Por Carlos Valenzuela

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.