AIQ

Se accidenta aeronave en el AIQ, suspenden operaciones

Se informó que los equipos de emergencia laboran en la zona, por lo que el tráfico fue desviado a otros aeropuertos

NACIONAL

·
Equipos de emergencia laboran en la zona.Foto: EspecialCréditos: Especial

El accidente de un a aeronave en la pista principal del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), provocó que las operaciones y actividades a lo largo de la mañana fueran suspendidas desde las 7:40 horas del domingo 11 de abril.

Así lo informó Aviation Mex en su cuenta de Twitter, el perfil está enfocado en difundir noticias, fotografías e historia sobre la aviación en el país:

De acuerdo con los reportes obtenidos al momento, se encuentra cerrada la pista del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) luego de que una aeronave sufriera un accidente en pista. Se informó que los equipos de emergencia laboran en la zona, por lo que el tráfico fue desviado a otros aeropuertos.

Foto: Especial

Escenario poco favorable

Desde que inició la pandemia por Covid-19, el AIQ ha experimentado una serie de caídas respecto al arribo de pasajeros. Según los registros de la Secretaría de Comunicaciones y transportes, en febrero de 2020, el aeropuerto reportó el último crecimiento anual de 18.3% y los descensos comenzaron a partir del tercer mes de ese año. 

Durante el primer bimestre de 2021, desde el aeropuerto salieron 82,601 viajeros; lo que representa una disminución del 52.7% anual. De ese total de pasajeros, 74.4% fueron nacionales y solo el 25.6% internacionales. 

El poco flujo de pasajeros durante este año representan el nivel más bajo desde el 2016. Durante el primer mes de ese año se movilizaron 44,397 pasajeros. 

Con información de Fernando Paniagua

aar