Raúl Morón Orozco, quien se mantiene a la espera de que el INE ratifique su candidatura de Morena por la gubernatura de Michoacán, encabeza la Caravana Estatal en Defensa de la Esperanza, que tiene como objetivo llegar a la Ciudad de México para protestar por la intromisión política en las determinaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
La caravana partió este domingo 11 de abril de Maravatío, Michoacán, y está conformada por cientos de personas que son afines a la Cuarta Transformación, además de que brinda su apoyo a Morón Orozco, a quien el INE le negó el registro, de manera ilegal.
En un acto de resistencia civil y pacífica, la ciudadanía partícipe demanda la restitución inmediata de la candidatura de Raúl Morón, así como la del resto de aspirantes morenistas a los que se les negó el registro por presuntas omisiones de transparencia.
En su trayecto a Ciudad de México, la Caravana Estatal en Defensa de la Esperanza ha atravesado los municipios de Maravatío, Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro, desde donde se hizo sentir el descontento de la militancia morenista por la intromisión política que dicen ver en el INE.
Te podría interesar
Lo anterior ha sumado poco a poco a más personas, quienes respaldan a sus candidatos y demandan que el INE no interfiera en el actual proceso electoral que se lleva a cabo en varios estados del país.
hmm