De nueva cuenta arman a niños en Guerrero para hacer frente a la violencia

Al menos 20 menores de edad fueron presentados como nuevos integrantes de la Policía Comunitaria de Guerrero

De nueva cuenta arman a niños en Guerrero para hacer frente a la violencia
Niños de la Policía Comunitaria en Guerrero. Foto: Carlos Navarrete

Este sábado un grupo de aproximadamente 20 niños armados fueron presentados como nuevos integrantes de la Policía Comunitaria en Guerrero, por lo que se sumarán a las labores de seguridad en su comunidad. 

Se trata de menores de edad pertenecientes al poblado de Ayahualtempa, del municipio de José Joaquín de Herrera, quienes ya han recibido adiestramiento para el uso de armas de fuego. 

Los niños marcharon por las principales calles de su comunidad, acompañados de los 17 menores que también se integraron a la Policía Comunitaria en febrero de 2020 en Alcozacán, poblado perteneciente al municipio de Chilapa de Álvarez

Gobierno ha incumplido compromisos

El vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PC PF), Bernardino Sánchez Luna, explicó que decidieron integrar a más niños en la organización debido a que el gobierno del estado ha incumplido los compromisos que adquirió el año pasado, justo  luego de la primera aparición de menores armados. 

Recordó que los acuerdos pactados con la administración del gobernador de Guerrero,  Héctor Astudillo Flores, eran enfocados a temas como seguridad pública, salud y educación en comunidades de la Montaña de Guerrero. 

También dijo que las autoridades tienen en el abandono a las esposas e hijos de los 10 músicos indígenas que fueron asesinados a balazos y sus cuerpos quemados en una camioneta en la zona rural de Chilapa, en enero de 2020.

Por Carlos Navarrete Romero

BAR


Compartir