CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum visita predio donde se construye el Hospital General de Cuajimalpa

Informó que se trata de un proyecto que contempla tres niveles con una inversión de 450 millones de pesos, que estará listo en 14 de meses, específicamente el 19 de mayo del 2022

NACIONAL

·
En el primer nivel, estará la unidad de consulta interna Foto: Cuaroscuro

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acudió al predio donde hace 14 días inició la construcción del Hospital General de Cuajimalpa.

Informó que se trata de un proyecto que contempla tres niveles con una inversión de 450 millones de pesos, que estará listo en 14 de meses, específicamente el 19 de mayo del 2022.

El hospital tiene todos los estudios y además se hizo una consulta pública en donde el 95% de los habitantes estuvo de acuerdo en que se construyera lo hacemos con un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional igual que hicimos con el Hospital General de Topilejo y en 14 meses va a estar operando”, expuso.

La construcción se desarrolla en un predio de 10 mil 735 metros cuadrados. La construcción será de 12 mil 835 metros cuadrados en un edificio de nueve niveles con un helipuerto, a base de estructura de acero y concreto reforzado realizado con todas las normas de calidad.

Alberto Rodríguez, Ayudante General de la Dirección General de Ingeniería de la SEDENA, explicó a la Jefa de Gobierno, entre otras cosas que habrá un acceso peatonal y vehicular, patio de maniobras, depósito de basura, almacenes y una planta de tratamiento de aguas residuales.

El programa arquitectónico expone que en la parte del sótano, se construirá un almacén general, farmacias, baños vestidores, zona de personal de planta, control de asistencia, área de nutrición, talleres de mantenimiento, casas de máquinas, lavandería, habrá un mortuorio y un estacionamiento.

La planta baja, contará con cuarto eléctrico, estará urgencias, transfusión sanguínea, toma de muestras laboratorio clínico y consulta externa.

En el primer nivel, estará la unidad de consulta interna, unidad quirúrgica y central de equipo, ingeniería biomédica, pediatría, gobierno y enseñanza, hospitalización de adultos y residencias médicas.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, indicó que en estos momento se realizan los trabajos de demolición que se llevarán cerca de 2 meses y a la par se inician los trabajos de prefabricación de estructura metálica en este nosocomio que tendrá 60 camas.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm