Quintana Roo

Protección Civil suspende Riolajante, atracción donde murió un menor en Xenses

Francisco Poot Kauil aseguró que continuarán con las inspecciones en el parque acuático

Protección Civil suspende Riolajante, atracción donde murió un menor en Xenses
Las autoridades anunciaron que continuarán con las inspecciones Foto: Twitter: @ElQuintanaRooMx

El Secretario de Protección Civil Prevención de Riesgo y Bomberos del municipio de Solidaridad en Quintana Roo, Francisco Poot Kauil, informó sobre la suspensión de “Riolajante”, la atracción del parque Xenses de Grupo Xcaret donde se registró la muerte de un menor de 13 años quien murió tras ser succionado por un filtro de agua.

“El día de hoy nos hacen de conocimiento y de inmediato fuimos a las instalaciones del parque acuático donde personal operativo y del área de inspecciones se hizo una revisión del lugar y se decidió suspender el área donde hubo el incidente, de acuerdo a los comentarios del personal que nos atendió en el lugar hubo una negligencia de parte de mantenimiento donde dejaron abierta la rejilla y fue por esa causa que hubo ese incidente en ese lugar”, comentó en un video difundido a través de las redes sociales del municipio de Solidaridad.

Por último, manifestó que se le dará seguimiento a este caso y anunció que continuarán con inspecciones en el lugar donde se registró el incidente.

“Vamos a seguir atendiendo las inspecciones necesarias de ese lugar para dar seguimiento a ese acontecimiento, es importante expresar que el compromiso de mi presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, y la secretaría que encabezo de Protección Civil estamos para salvaguardar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía.”, finalizó.

El incidente ocurrió el sábado 27 de marzo, sin embargo, el parque acuático informó a través de un comunicado sobre los hechos hasta el miércoles 31 de marzo.

“La familia Xenses lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Leonardo Luna Guerrero, menor de 13 años, acaecido en la Ciudad de Playa del Carmen el pasado 28 de marzo como consecuencia de un accidente en uno de los ríos del Parque.” Se lee en el comunicado.

Tras el informe del parque acuático, el padre del menor reveló diversas irregularidades en cuanto al tratamiento médico que recibió su hijo y posteriormente señaló que fue presionado por la Fiscalía de Quintana roo y por el personal jurídico del Xenses para firmar un documento en el que otorgaba el perdón al parque.

CBC

Temas