ZACATECAS

Zacatecas: Monreal arranca con ventaja holgada

El candidato es puntero desde que se hicieron las primeras encuestas

NACIONAL

·
SIN OBSTÁCULOS.El político es el favorito para ganar la gubernaturaCréditos: Especial

David Monreal mantiene una amplia ventaja rumbo a los comicios del 6 de junio, al compararlo con el resto de los contendientes, por lo que, si hoy fueran las elecciones para renovar gobernador, el morenista ganaría con 40.8 por ciento.

De acuerdo con la encuesta elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, la intención del voto coloca a Monreal a la cabeza, con 22.8 puntos porcentuales más que Claudia Anaya, quien ocupa el segundo lugar con 18 por ciento.

Muy por debajo se ubica el tercer lugar, que ocupa Fernanda Salomé Perera, de Redes Sociales Progresistas, con 4.5 por ciento de las preferencias; le sigue en cuarto sitio Edgar Rivera, con 1.5 por ciento.

Sin embargo, los eventuales candidatos de Movimiento Ciudadano y un independiente, superarían a Rivera, pues logran 2.8 por ciento y 2.1 por ciento, respectivamente.

El 3.7 por ciento votaría por un candidato distinto a los arriba mencionados y 26.6 por ciento no sabe o aún no decide por quién votar.

David Monreal, quien es el abanderado de Morena, el PT, el PVEM y Nueva Alianza, ha sido senador y presidente municipal de su ciudad natal, Fresnillo. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Nacida en el municipio de Zacatecas, Claudia Anaya, postulada por el PRI, PAN y PRD, es licenciada en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con maestría en Población, Desarrollo y Política Pública por la Universidad de Zacatecas. Ha sido senadora y secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

---00---

Metodología: Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 26 y el 28 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%. Con un nivel de confianza del 95%, para cada uno.