La pandemia del nuevo coronavirus, provocó la caída hasta en un 60 por ciento en la recaudación de tapitas de plástico que tienen como objetivo ser recicladas para poder apoyar a niños y niñas que pasan por algún tipo de enfermedad.
La presidenta de Movimiento Benito, Jackeline Montesinos Sánchez, donde se atienden principalmente a pacientes con cáncer, reconoció que ha sido difícil recolectar las tapitas.
Te podría interesar
Manifestó que por lo regular, para poder llegar a la meta de una tonelada de tapas de plástico llevaba cuatro meses, sin embargo actualmente son más de seis meses los que se llegan a tardar para poder recaudar el material.
Añadió que al momento de contar con lo suficiente, se realiza la venta del mismo a una empresa y el recurso se destina en la compra de fármacos o tratamientos.
"Nos manejamos por una tonelada, pero nos ha costado muchos meses, se llenan los corazones y se vacían, pero en ese lapso los niños tienen alguna necesidad, transporte, viáticos y se tienen que gestionar", dijo.
"Hay tres tipos de corazones en la zona, ahí pueden juntar sus tapas, son importantes para el medio ambiente y generamos un entorno donde podemos transformar la vida de las personas", concluyó.
¿Por qué recolectan tapitas?
Movimiento Benito, tiene la meta de recaudar miles de tapitas de plástico con la finalidad de apoyar a niños con algún tipo de cáncer, al momento de llegar a una meta son vendidas a alguna empresa que reutiliza el plástico. El recurso es destinado para los tratamientos de los infantes.
Carlos Juárez
AV