CANCÚN

Se esperan pocos turistas en Cancún para el próximo puente vacacional

Sectur proyecta una ocupación cercana al 50% para el principal destino turístico del país

NACIONAL

·
Los hoteleros esperan una mayo recuperación en Semana Santa.Foto: EspecialCréditos: Archivo

Aunque por muchos años Cancún se ha mantenido como uno de los principales destinos turísticos del país para los visitantes nacionales y extranjeros, en el próximo fin de semana largo que abarca del el viernes 12 al lunes 15 de marzo, la Secretaria de Turismo estima que esta ciudad de Quintana Roo tendrá una ocupación hotelera inferior al 50 por ciento.

Debido a que Cancún es un centro vacacional cuyo mayor acceso es la vía aérea y actualmente existen restricciones de varios países con los vuelos a México, la ocupación de este destino estará por debajo al de otros puntos de nuestro territorio nacional.

Se calcula que en Cancún habrá 49.5 por ciento de ocupación, representando esto el número más bajo en comparación con otros destinos turísticos de México.

El puerto de Mazatlán tendrá de acuerdo a la Secretaria de Turismo   68.2 por ciento de ocupación, Puerto Vallarta, 70.5 por ciento, Veracruz, 53.2 por ciento, y Los Cabos el 55.9 por ciento.

"Debido a la pandemia del Covid-19, los mayores movimientos se darán en distancias cortas en la periferia de las principales zonas metropolitanas, con viajes de ida y vuelta el mismo día”, señaló Miguel Torruco, secretario de Turismo

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo explicó que en Cancún se espera un incremento de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, donde se podría superar el 50 por ciento de ocupación.

AV