LAURA BERISTAIN

Solidaridad tendrá nuevas instalaciones para prevenir la violencia de género

El gobierno de Laura Beristain Navarrete busca erradicar la violencia contra las mujeres

NACIONAL

·
NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN.La líder local aseguró que se trabaja a favor de las mujeresCréditos: Especial

Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, dio a conocer que se llevará a cabo la construcción del Instituto de las Mujeres y del Geavig, en Villas del Sol. En este inmueble, anunció, se emprenderán acciones en contra de la violencia de género. 

La política realiza esta acción como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer bajo el lema “No a la violencia de género”. 

La funcionaria destacó además que su administración lucha por establecer políticas públicas a favor del sexo femenino por medio de estrategias y políticas públicas claras. 

“Hemos avanzado para reducir los niveles de violencia contra las mujeres, por eso estamos entregando estas nuevas instalaciones, porque en Solidaridad ninguna de ustedes está sola”, agregó la alcaldesa. 

Un espacio para mujeres

Karla Robles Miranda, presidenta honoraria del DIF, dijo que el 8 de marzo es un recordatorio del pasado y de la lucha histórica de la mujer en contra de actos como el acoso, la violencia sexual y la  desigualdad y las agresiones que viven las mujeres históricamente. 

“Podemos caer, pero en el suelo no nos vamos a quedar nunca”, aseveró.

El nuevo edificio se ubica en la avenida Sur, entre Periférico y avenida Azulejos, a un costado del Centro de Salud, de Villas del Sol y se construyó con una inversión de 15.4 millones de pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

La sede es el quinto punto donde el Instituto de las Mujeres brinda atención integral a las ciudadanas, informó la titular de este organismo, Mónica Bargas Caporali. 

Asimismo, la funcionaria hizo un reconocimiento especial a la alcaldesa Laura Beristain y a la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles, principales impulsoras de programas y acciones a favor de la mujer, la niñez y la familia en la entidad.

GDM